![]() @borjarias | Google+ |
Desde que BMW Motorrad confirmase la llegada de la nueva y exclusiva M 1000 RR a los concesionarios españoles, hemos contado los días para subirnos a ella, y ese día por fin llegó. El fabricante alemán ya acepta pedidos de la que es su mejor superbike de calle hasta la fecha, una máquina creada de forma expresa para correr el Mundial de Superbikes de la que BMW deberá vender un mínimo de 500 unidades en su primer año para poder homologarla en este campeonato.
Tomando como base la S 1000 RR, la M 1000 RR es la primera motocicleta creada por BMW Motorrad en colaboración estrecha con el departamento M Motorsport de la marca alemana. Su motor de cuatro cilindros entrega 212 cv de potencia a 14.500 rpm., es decir, gana 5 cv respecto a la S 1000 RR, y también permite girar más arriba (pasa de 14.600 rpm. a 15.100 rpm.) pensando en su preparación para el WSBK y otros campeonatos de índole nacional.
Pistones forjados de nuevo diseño Mahle, tecnología BMW ShiftCam, válvulas y bielas de titanio, y un sistema de escape fabricado en titanio con un peso 3,7 kilos inferior al que emplea la S 1000 RR son sólo algunos de los cambios aplicados por los ingenieros de BMW Motorrad en esta M 1000 RR.
El chasis de la nueva M RR se basa en el de la S 1000 RR, con las vigas de aluminio como pieza central, aunque presenta cambios en las geometrías (el ángulo de lanzamiento es de 66,4°, ligeramente más plano a en comparación con la S 1000 RR) para mejorar su comportamiento en pista.
No te pierdas nuestra vídeo prueba donde te contamos todo sobre esta increíble máquina alemana.
Equipación para la prueba:
- Casco: Shoei X-Spirit III - https://bit.ly/38hKTiP
- Mono: Alpinestars - Guantes: Five RFX1 v2 - https://bit.ly/3Mkzw8c
- Botas: Alpinestars
- Intercomunicador: Cardo Freecom 4X - https://bit.ly/3yx4HJB